El sonido espiritual del Divino Power-Mantra, otorgado de acuerdo a la naturaleza interna de la persona que lo recibe, pronto disipa toda la oscuridad y el sufrimiento en el corazón de aquellos que meditan en él con determinación. Así como el sol naciente disipa la oscuridad de la noche, su Power-Mantra Personal, la poderosa canción de su vida, desvanece todas las aflicciones generadas en innumerables vidas pasadas. El canto o meditación activa del Power-Mantra o su recuerdo constante, remueve todos los obstáculos y ataca directamente la raíz del sufrimiento y la aflicción, neutralizándolos para siempre. Los resultados de actividades erróneas previas, recordadas u olvidadas, se limpian totalmente del espejo de la conciencia mediante la meditación activa en el Mantra. Quien medita en su Power-Mantra Personal indudablemente verá satisfechos sus más íntimos deseos y todos los síntomas de la salud, la fuerza, el amor y la compasión, se manifestarán en él.

Son incontables los beneficios que se derivan de la meditación activa o canto del Power Mantra. Cuando una persona medita en su Mantra Personal, aunque sea sin convicción, se libera por completo de todos los sufrimientos, que escapan asustados, tal como los ciervos atemorizados huyen de un león. Igual sucede con un paciente: no importa si cree o no en el poder de un antibiótico, aún así las medicinas ejercerán sus poderes curativos. De igual manera, el Power-Mantra ejerce sus efectos aunque el practicante carezca de fe.

Uno de los beneficios más apreciados de su Power-Mantra, la poderosa canción de su vida, es el control mental: la facultad de amalgamar las energías del cuerpo en un punto de enfoque, dando al practicante completa concentración y creciente absorción. Este poder es como el de un imán que tiene la propiedad de atraer el hierro.

El canto de nuestro Power-Mantra Personal juega un papel muy importante en nuestro cuerpo energético y en nuestro cuerpo físico, transformando nuestra conciencia de una manera muy poderosa, reuniendo y equilibrando nuestra dulce mente, la cual constantemente se ve afectada por las turbulencias, como el apego y la aversión. El canto o recuerdo constante de su Mantra Personal, la poderosa canción de su vida, tiene la facultad de cambiar los estados de conciencia.